lunes, 9 de noviembre de 2009

DESEO MUNDIAL



Faltan 7 meses para que empiece el mundial de sudafrica con las mejores selecciones ya clasificadas a excepción de Francia y Portugal ¿quien son los favoritos a la victoria final? por juego actual España y Brasil son los principales candidatos ,pero¿ se puede excluir a las históricas Italia Alemania y Francia o incluso a Argentina y Holanda? yo creo que no.
este es mi análisis a los candidatos y outsiders al mundial 2010

FAVORITOS

ESPAÑA- la selección en mejor forma del mundo en estos momentos, tiene buenos jugadores en todos los puestos tiene un estilo de juego definido "tiki taka" que se basa en un centro de campo de toque con Xavi,Iniesta,Cesc,Alonso,Silva y el ya apodado escudero de los bajitos Marcos Senna arriba tiene varias soluciones jugar con un delantero solo o con dos,Villa y Torres son los titulares luego hay buenas alternativas como Negredo,Llorente,Guiza,Bojan...no todos iran a sudafrica. En la defensa tiene a un estelar Piqué que parece un veterano jugando, al siempre fiable y luchador Puyol como alternativa surgen Marchena y Albiol en los laterales los titulares son S.Ramos que tendrá que ser mas regular y Capdevilla,en la portería Casillas es un seguro de vida.

BRASIL- es un Brasil muy diferente de otros tiempos mas rocoso que vistoso pero aun así los resultado hablan por si solos primeros en el grupo de clarificación y vienen de ganar la copa confederaciones,es un gran equipo donde Dunga sobrepone el colectivo a las estrellas jugadores como Diego y Ronaldinho casi no cuentan para Dunga la estrella es Kaka y luego hay buenos jugadores como Julio Cesar en la portería Maicon,Alves y Lucio en defensa Felipe Melo por el centro y un Luis Fabiano muy goleador pero es el 9 que menos me convence en la canarinha en muchos años.

ALEMANIA- La siempre competitiva Alemania cuenta con un equipo muy compacto donde también hay buenisimos jugadores Adler es un portero con mucho futuro Ozil de los mejores jóvenes que hay por Europa,y luego mantiene la base de los últimos años
Ballack,Lahm,Klose,Podolski....

ITALIA- Siempre se dice que Italia juega mal y gana, aunque no siempre es así casi siempre lo es,una generación que esta en el final pero !que generación! Buffon, Canavaro,Pirlo,Del Piero,Totti que puede volver a la selección a pedido de Lippi, aunque el cambio generacional esta siendo difícil acordemonos de lo que paso en 2006 con la selección francesa, nadie daba nada por ellos y llegaron a la final perdiendo en los penaltis.

INGLATERRA- un equipo donde están jugadores como Gerrard, Lampard, Rooney, Terry, Ferdinand, Ashley Cole tiene que ser favorito además entrenados por Fabio Capello que gana en todos los sitios por donde pasa

OUTSIDERS


HOLANDA - La peor holanda de los últimos años, Van Der Sar es un buen portero pero su estado físico no es el mejor ultimamente, la defensa no tiene un jefe como lo fue Koeman o Stam el centro del campo es bueno pero no es estelar Van der Vart no juega en el Madrid, Sneijder no es el jugador que prometia que iba a ser y arriba con Van Nistelrooy en final de carrera los únicos de clase mundial son Van Persie y Robben que se lesionan muy a menudo.

PORTUGAL -
(aun no esta clasificado)- No tiene fácil la vida Queiroz, a Portugal le faltan muchas cosas,un portero de categoría internacional Eduardo es bueno pero no es un portero que gane partidos, un lateral izquierdo en el ultimo partido contra malta puso a Veloso y creo que es mejor alternativa que Duda el del Malaga, le falta un medio defensivo que toque bien tiene a Veloso pero no puede jugar en 2 posiciones al mismo tiempo y sobretodo le falta un delantero goleador el nacionalizado Liedson es una solución de recurso pero no es ni mucho menos un jugador de clase internacional,también tiene muy buenas cosas la selección lusa tiene 3 centrales de lo mejor que hay Pepe ,Ricardo Carvalho y Bruno Alves, tiene un buen lateral derecho Bosingwa un Deco que parece vivir una segunda juventud con Ancelotti, tiene muy buenos extremos Simao, Nani ,Quaresma que no va convocado y sobretodo tiene a Cristiano Ronaldo. Portugal no es favorito pero seguro que nadie se quedara contento si le toca

FRANCIA - (aun no esta clasificado)- Domenech no tiene el apoyo de la afición ni de los jugadores pero una selección con Rybery Benzema Henry se tiene que tener en cuenta hay buenos jovenes como Nasry,Gorcouff, Lass... pero substituir a Makelele Zidane etc no es tarea facil.

ARGENTINA-
para mi la menos favorita de las que pueden ganar el mundial, Maradona no tiene un 11 base ya convoco mas de 70 jugadores desde que es seleccionador la defensa no es muy buena en el centro del campo falta un organizador, si no va Riquelme al mundial tener una delantera con Messi ,Tevez ,Diego Milito, Higuain,Lisandro y Aguero no le bastara para luchar por el mundial.

COSTA DE MARFIL -
Con esta generación de jugadores que es para mi la mejor selección africana de siempre y con el mundial realizándose en África,Costa de Marfil puede dar la sorpresa y hacer algo grande,liderados por Drogba con un centro del campo poderoso físicamente jugadores como Toure Yaya,Zokora y Romaric intentaran ser la primera selección africana a ganar el mundial,difícil pero no imposible.

Estos son los favoritos y outsiders en mi opinión, luego hay selecciones que pueden dar la sorpresa como pasa en todos los mundiales tened especial atención a Serbia y Chile buenisimas selecciones que pueden sorprender.

15 comentarios:

  1. Todavía es pronto para pronosticar al 100% aunque más o menos lo que pones se ajusta a la realidad, aunque dependerá de lesiones de última hora.Saludos

    ResponderEliminar
  2. Me da que Croacia puede ser una de esas outsiders que pueden dar la sorpresa...

    quieres saber más de la historia del hertha el día que se cumplen 20 años de la caída del muro? Entra en cultura-de-futbol.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Para mí son favoritas España, Brasil, Alemania e Inglaterra. Ya.

    Y espero que, efectivamente, la sorpresa sea Serbia y que Maradona se la pegue.

    Pero aún falta mucho para hablar de esto. En 7 meses pueden ocurrir muchas cosas.

    ResponderEliminar
  4. Buenas,ya solo faltan 7 meses y las grandes favoritas serán España y Brasil. Aunque yo apuesto por Argentina. Saludos!

    No se pierdan "El derbi desde dos puntos de vista" en www.atleti1903.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. La favorita españa¡¡
    Y Brasil estará hasta el final dando guerra y no olvidarse de Italia...
    Y la revelación creo que sera Costa de Marfil¡¡
    un saludo¡¡
    http://rockeroakblog.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Portugal tem dois problemas:
    - Lateral esquerdo, q como disseste a melhor opção é o veloso.
    - na baliza, em que o eduardo não é um jogador de classe mundial, tem muitas falhas.

    Para médio centro temos o pedro mendes (rangers) q estará lesionado para o play-off e para ponta de lança o liedson, q é um grande jogador!

    abraços

    ResponderEliminar
  7. Creo que te olvidad de Argentina, ojito con la "albiceleste", muchos la dan por "muerta" pero ARGENTINA SIEMPRE ES ARGENTINA Y MÁS EN UN MUNDIAL.

    Saludos.

    http://gabriela89miranda.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    Como dice Gabriela, creo que no hay que eliminar ya a Argentina como favorita. Continue y o no Maradona, una Argentina en un Mundial siempre es peligrosa, por más que las haya pasado canutas para clasificarse.
    Me encantaría ver una "outsider" novedosa, como ocurre cada mundial.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Gabriela y 4-3-3
    Que Argentina pueda ganar el mundial no lo pongo en duda,pero a día de hoy y en el mundial sera igual porque la base de las selecciones ya esta formada,esta por debajo de España,Brasil,Inglaterra,Italia...
    el problema de Argentina aparte de no funcionar como equipo es tener una defensa poco mas que aceptable y un centro del campo que sin Riquelme tiene poca creatividad.
    Creo que la llave para que Argentina haga un buen mundial es que Riquelme sea convocado por Maradona.
    Gracias por vuestros comentarios

    ResponderEliminar
  10. Veo a Bosnia sorprendiendo a Portugal y siendo una de las revelaciones del mundial, junto a Costa de Marfil, que si no tiene un grupo tan difícil como en Alemania, va a dar la sorpresa.

    Saludos desde http://ojeadorinternacional.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. Respondiendo a Prera,Croacia no está clasificada.
    Buen análisis,pero no estoy de acuerdo ni muchísimo menos en que sea la peor Holanda de los últimos tiempos.Para empezar ha ganado TODOS sus partidos de clasificación,cosa que solo ha hecho España.Por otro lado cuenta con una generación de futbolistas maravillosos, habrá que ver como llegan a Sudáfrica.De todas formas,no puede ser la peor ya que en 2002 y en 2006 siquiera se clasificó.

    ResponderEliminar
  12. Willy - En 2002 no se clasifico pero en mi opinión tenían mejor equipo lo que pasa es que en la fase de clasificacion le toco un grupo donde estaban Portugal y una República de Irlanda que dio la sorpresa, solo una corrección en 2006 si se clasifico y perdió en octavos de final contra Portugal.

    gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  13. Hola, para mi solo hay un favorito: ESPAÑA, creo que ninguna otra selección está a su nivel.
    Saludos desde
    futbol-chicks.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. José Sellés- No estoy de acuerdo y creo que seria malo ir con esa mentalidad, si fuese una liga todos contra todos creo que España ganaría pero a un partido podemos perder hasta contra los Estados Unidos.

    gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar

deja tu visión