jueves, 12 de noviembre de 2009

PORTUGAL SE LA JUEGA SIN CRISTIANO


Cuando pienso en la selección bosnia no necesito cansarme mucho para apuntar sus tres hombres mas peligrosos.

Dzeko,Ibisevic y Pjanic que se esta saliendo en el Lyon,Dzeko es uno de los mejores delanteros de la actualidad, es rápido tiene buen juego de cabeza y tiene un remate potente y colocado,forma junto a Ibisevic una pareja de ataque de mucho respeto.

Estos tres jugadores aliados a un centro del campo de mucho oficio y una defensa que se posiciona muy bien en el terreno de juego, pueden ser decisivos en esta eliminatoria donde Portugal apesar de ser favorito por nombres no me parece superior colectivamente, arriesgo a decir que es algo inferior.

Acompañe algunos partidos de Bosnia y todos los de Portugal y no me sorprendería que Bosnia ganara la eliminatoria, mas allá de la calidad que tiene, la selección balcánica quiere dar una alegría a su país,un país que aun se intenta recuperar de una devastadora guerra civil que termino en 1995 pero que dejo heridas que aun no cicatrizaron y mucha gente ve la clasificación para el mundial una oportunidad única de dar una imagen diferente de su país.

La llave de esta eliminatoria estará en el estadio da Luz, Portugal tendrá que ganar y hacerlo por mas de un gol, una victoria por la mínima o un empate seria un mal resultado para la selección lusa teniendo en cuenta que Bosnia apenas perdio un partido en casa durante la fase de clasificacion contra España y cuando ya no se jugaban nada.

No dudo que Carlos Queiroz sea un estudioso de fútbol y que tenga muchos conocimientos teóricos,pero como entrenador principal de equipos de primer nivel aun no a dado ninguna prueba y suma fracasos atrás de fracasos,tanto en su etapa en el Sporting club de Portugal, como en su primera experiencia en la selección portuguesa en la década de 90 y también en su paso por el Real Madrid de los galácticos.

El principal error de Queiroz fue cambiar muchas cosas cuando llego al mando de la selección.

Es verdad que falta un lateral izquierdo pero inventarse a Duda no fue la mejor solución.

Falta un centro campista defensivo pero jugar contra selecciones inferiores con Pepe es como mínimo criticable,en los últimos partidos apareció en esa posición Pedro Mendes que se gano la titularidad con todo merito pero,Donde estuvo durante toda la fase de clasificación?

En la posición de delantero el titular es el naturalizado Liedson que es una solución de emergencia y una contradiccion de Queiroz que dice querer preparar el futuro pero a la primera oportunidad que tuvo llamo a este brasileño que va a cumplir 32 años y no es ni mucho menos una apuesta de futuro es apenas un apaga fuegos momentáneo.

Veremos si no va a echar de menos a Cristiano Ronaldo muchas veces criticado por su diferente rendimiento en la selección comparado con el Manchester y ahora Real Madrid.

En una eliminatoria igualada mi pronostico es que pasa Portugal con muchas dificultades pero si quiere pasar y hacer algo de interesante en el mundial tendrá que mejorar mucho.

15 comentarios:

  1. Apenas he visto un par de veces a Pedro Mendes y a primera impresión me gusta, ¿que me puedes decir de él?. Del resto del artículo pues de acuerdo en todo, la eliminatoria la veo muy igualada de verdad,con Cristiano daría como favorito a Portugal pero ahora.... la cosa va a estar muy igualada. Saludos amigo

    ResponderEliminar
  2. Sobre Pedro Mendes lo que te puedo decir es que es un jugador que jugo en el Porto de Mourinho gano la Champions y el año siguiente se fue a Inglaterra donde estuvo unos años,ahora mismo esta en el Rangers donde juega un poco mas adelantado que en la seleccion donde juega por delante de la defensa.

    Tiene un buen pase en corto y en largo pero su principal caracteristica es que es muy resistente un poco como Gatusso para citar a alguien mas conocido.

    saludos crack

    ResponderEliminar
  3. Hola Diego,
    Menuda papeleta tiene ahora Queiroz. Cristiano es una baja muy importante, pero para una selección que quiere ir al Mundial, no debe acarrearle tantos problemas. Aquí sí que no puede haber Cristianodependencia.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola Diego!
    Portugal pierde a su mejor jugador. Y se presenta sin un delantero goleador. Con todo, le veo a los lusos como claro favoritos.
    saludos
    sílvia

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que a Duda portugal lo desperdicia de lateral, de interior izq. rinde mucho mas, de delantero tendria que poner a Edinho que es mas joven que Liedson y mejor
    saludos

    ResponderEliminar
  6. Independientemente del resultado, el papel en estas eliminatorias de Bosnia fue excelente. Pensar que hasta no hace más de 10 años, enfrentar los bosnios era una goleada segura.
    Sin Cristiano, Portugal la tiene muy complicada.
    Abrazo 100% riverplatense

    ResponderEliminar
  7. Sera una baja importnate pues Portugal no tiene sus bandas en forma.

    elfutbolaldiario.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Bosnia ha mejorado notablemente su rendimiento.
    Portugal la tiene complicada.
    Con Drogba afuera, Forlán en repechaje, CR en la cuerda floja y Messi entrando por la ventana, las figuras llegan ajetreadas a Sudáfrica.

    Saludos de Buenos Aires.

    ResponderEliminar
  9. Yo veo claro favorito a portugal, aunque en esto del fútbol nunca hay que descartar sorpresas.

    Saludos.

    http://gabriela89miranda.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Cierto Diego, Costa de Marfil está adentro.

    Te agregamos.

    ResponderEliminar
  11. Buen artículo.No me gusta nada Queiroz como entrenador,yo lo hubiera echado desde hace tiempo.Para mí el principal problema de portugal reside en su delantera.No se sabe porqué en este pais que tan grandes jugadores ha dado,no sale un delantero bueno desde Pauleta(que tampoco era para tirar cohetes).Es una incógnita del fútbol.Portugal hace un montón de ocasiones,pero con todos mis respetos Edinho o Liedson no son jugadores para ser titulares en esta selección.Encima sin CR9,a Portugal le va a costar mucho hacer goles.Va a ser un partido más disputado de lo que parece.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Tienes razón Willy es increíble como el fútbol portugués no saca un buen delantero.
    Es un problema de mentalidad porque en Portugal en la mejor cantera que es la del Sporting los niños quieren ser el nuevo el nuevo Figo el nuevo Ronaldo y los que tienen mas cualidad siempre se van a las bandas y no apuran el instinto de delantero.

    Hay uno que estaba jugando muy bien en las selecciones inferiores se llama Orlando Sá que estaba en el Braga y ahora en el Porto, ya fue convocado por Queiroz pero una lesión le corto la progresión.

    Saludos crack gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  13. Escreves muito bem, parabéns! Em relação à selecção Portuguesa a unica coisa que tenho a dizer é que independentemente de todas as dificuldades passamos. Estamos no Mundial da África do Sul!!! E digo, não vamos lá simplesmente em passeio, queremos fazer boa figura :)!!!

    ResponderEliminar
  14. Sin Cristiano todo seria mucho mejor pero le falta a Portugal un tio con cojones pa dejar de fuera a Cristiano. La seleccion no es Cristiano son un conjunto de jugadores y todos ellos iguales o mejores que el, lo tiene muy creido. Fuera Cristiano.

    ResponderEliminar
  15. Hola,

    Estamos muy contentos de ver a su sitio web y aprovechar esta oportunidad para presentarle que estamos fabricación y cadena de suministro de deportes productos de calidad y deportes lleva. Puede por favor visite
    nuestra página web en:

    www.shamrocksports.com.pk

    Estamos dispuestos a establecer relaciones de negocio con su buena casa y para que podamos enviar nuestras muestras y catálogos para su examen y aprobación de tipo. Podemos añadir que están bien establecidas la empresa y de nuestra flota es como europeo.

    Se procederá a continuación después de obtener su respuesta positiva.

    Saludos!
    Mr.Imran Mushtaq
    (Director)

    Sialkot. (Pakistan)

    Tel# 00 92 52 4003445,
    Fax# 00 92 52 3242995,
    Mob, 00 92 321 7143144.

    E-mail: info@shamrocksports.com.pk
    E-mail: sales@shamrocksports.com.pk
    Web: www. Shamrocksports.com.pk

    ResponderEliminar

deja tu visión