domingo, 8 de noviembre de 2009

GUARDIOLA, LA PRENSA Y EL UCRANIANO


Pep Guardiola nos volvió a sorprender una vez mas,sin partido de champions en el horizonte alineo un 11 sin la mayoría de sus estrellas dejando en el banquillo a Messi,Iniesta,Xavi y Dani Alves además Rafa Marquez vio el partido desde la grada.

Pep cada vez me sorprende mas como líder,pocos como el podrían conducir un vestuario como el del Barça con tanta habilidad y competencia.

El equipo que salio a jugar el Sábado contra el Mallorca no se debió a las rotaciones ni fue para dar descanso a los habituales, fue una manera de quitar presión a algunos jugadores,dar confianza a otros como a Henry y mandar un mensaje a los que ya hablaban de crisis y de otras tonterías que vienen apareciendo en la prensa deportiva sobre el Barça y también sobre el Madrid que no se pueden dar al lujo de empatar un partido sin que se hable en crisis, cambios de ciclo, cambio de entrenador etc...

Cada vez la prensa deportiva en España es mas sensacionalista, menos tres o cuatro periodistas que hablan con criterio los demás tratan de presionar con sus artículos apenas pensando en vender mas y manipular la opinión de los que se dejan manipular por lo que leen y escuchan.

El Barça es líder en la liga española con mas o menos dificultades se clasificara a los octavos de la champions, pero no se puede hablar de crisis siendo el único equipo de las principales ligas europeas junto al sorprendente Bayer Leverkusen que no suma ninguna derrota en competiciones nacionales.

He escuchado y leído diversas opiniones sobre Dmytro Chygrynskiy, estoy de acuerdo que aun no esta justificando los 25 millones que se pagaron por él, pero...

La principal razón de su contratación fue su salida de balón apartado en el cual ya nos dejo algunos destellos de su calidad, aunque aun no tiene la confianza suficiente para dar salida al balón como hace Piqué, se le nota calidad y con el tiempo sera una pieza importante en el esquema del Barça que tiene una filosofía donde los centrales son una pieza importante en la salida del balon, todos tienen que saber tocarla en largo y en corto y Chygrynskiy fue contratado con ese propósito sacar el balón desde atrás y dar variantes al juego de toque del Barça con un juego mas directo.

Por eso no entiendo algunas criticas que se hacen al ucraniano sobre su falta de velocidad porque el nunca fue rápido y el Barça lo contrato a pedido de Pep por sus virtudes ya mencionadas y ya sabian que una de ellas no era su velocidad, eso si, soy de la opinión que nunca debe haber dos centrales de iguales características por lo que la pareja ideal para Dmytro seria Puyol y no Piqué aunque el ex del Manchester es titular indiscutible por méritos propios.

Chygrynskiy es joven tiene calidad y es un central que se encuadra de maravilla a la filosofía del Barça, con el tiempo todos darán la razón a Guardiola como casi siempre.

5 comentarios:

  1. Hola, te invito a participar en el I Mundial de Debate Futbolístico. Las bases y el funcionamiento están en el siguiente artículo.

    http://nuestrofootball.blogspot.com/2009/11/mundial-de-debate-futbolistico.html

    Esperamos tu participación.

    ResponderEliminar
  2. En parte tienez razon sobre Chigry pero hay que admitir que por el momento no da la talla , si Pep buscara un proyecto de futuro estarian aqui aun Henrique y Caceres.

    elfutbolaldiario.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Aun no esta dando la talla y lo dije pero veo calidad en el ucraniano y con el pasar de los partidos y con mas confianza sera un central de presente y de futuro.
    gracias por tu aportacion

    ResponderEliminar
  4. Es increíble la presión que ejerce la prensa en el fútbol. No hay paciencia alguna. Les encanta hablar de crisis, no dejan trabajar a un Madrid en plena construcción (ni cuando empezó ganando todos los partidos dejaron de criticar a destajo), se inventan crisis en el Barça que, vale que no juegue tan bien como el año pasado, no es una máquina, pero de ahí a decir que hay crisis va un mundo. Menos mal que los equipos grandes están manteniendo la cordura. El ejemplo claro es el Villarreal, que mantiene a Valverde pese a todo. Así se hace.

    Saludos desde paraisofutbol.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que Chygrinski es un buen jugador.El problema reside es que el siempre ha jugado en Rusia o en Ucrania.Otro clima,otro idioma,otra comida otro ambiente etc.Él es un humano y necesita tiempo de aclimatación.Pero Guardiola sabe lo que quiere.Un jugador que saque el balón desde atrás con calidad,un jugador del perfil de Piqué. Y Chygry va a convencer

    Saludos

    ResponderEliminar

deja tu visión