viernes, 6 de noviembre de 2009

LOS GUERREROS DEL MIÑO - SPORTING DE BRAGA


En los últimos años el Sporting de Braga se esta afirmando como el 4º grande de Portugal,su crecimiento empezó en la temporada 03-04 con un 5º lugar en la liga lusa que coincidió con la inauguración de su estadio uno de los mas singulares y originales de Europa el AXA ESTADIO mas conocido como "A PEDREIRA".

Desde la temporada 03-04 el Braga esta teniendo un crecimiento progresivo debido al buen trabajo desarrollado por sus directivos especialmente su presidente Antonio Salvador que se esta proponiendo plantar cara a los tres grandes equipos de Portugal,el Porto el Benfica y el Sporting club de Portugal.

En los últimos años el Sporting de Braga no solo esta haciendo muy buenas temporadas a nivel interno como también esta teniendo mas que aceptables desempeños en Europa teniendo en cuenta su dimensión y presupuesto,curiosamente este año que esta haciendo historia con su primer lugar en la liga portuguesa fue eliminado en la fase previa de la liga Europa.

El actual entrenador es Domingos Paciencia antiguo jugador del Porto y del Tenerife que esta dando muy buen seguimiento al trabajo desarrollado por sus antecesores,Jesualdo Ferreira actualmente en el Porto y Jorge Jesús hoy en día en el Benfica.

EL Braga es primero después de 9 jornadas y ya venció a los tres grandes,además Porto Benfica y Sporting no se han defrontado entre ellos lo que hace que el Braga pueda soñar con conquistar algo grande esta temporada.

Aunque Domingos este recogiendo los frutos del trabajo de su antecesor,tiene ideas propias y cambio el sistema de 4-4-2 con el que Jesús jugaba para un 4-3-3 que se transforma en un 4-5-1 en el proceso defensivo, dando privilegio al juego por las bandas, el equipo tipo es formado por:

EDUARDO - Portero que esta llegando a su madurez futbolistica se hizo con la titularidad en la selección portuguesa y no tardara en dar el salto a un equipo con mas ambiciones este verano se hablo del Benfica y de equipos ingleses.

JOAO PEREIRA - Joven formado en el Benfica, un lateral derecho de gran velocidad y garra que defiende bien y se suma muchas veces al ataque seria titular en muchos equipos de la liga española.

MOISÉS - Central bastante bueno en el juego aéreo y en la marcacion.

RODRIGUEZ - Velocidad y juego de cabeza son sus principales virtudes,apenas se estreno en el ultimo partido contra el Benfica porque se encontraba lesionado pero en condiciones normales es titular junto a Moisés.

EVALDO - Típico lateral izquierdo brasileño rápido y bueno atacando en defensa deja algo a desear aun así de los mejores de la liga portuguesa.

VANDINHO - Veterano centrocampista brasileño que con la edad retraso su posición para jugar delante de la defensa antes jugaba mas adelantado, aporta mucho equilibrio táctico al equipo.

MOSSORO - Mucha calidad, buen pase en corto y en largo para compararlo a un jugador mas conocido del grande publico lo comparo a Diego de la Juventus no tan bueno obviamente pero aun así uno de los que en condiciones normales dara el salto a un equipo mejor.

HUGO VIANA - Cedido por el Valencia esta temporada no triunfo en España por las lesiones y por la falta de confianza de los entrenadores,tiene calidad de sobra para jugar en el club che y lo esta demostrando,uno de los mejores jugadores que actúan en Portugal.

ALAN - Experiente extremo, rápido y con llegada a portería no triunfo en el Porto pero en Braga esta viviendo una segunda juventud,uno de los pilares de este equipo.

PAULO CESAR - En mi opinión el peor jugador del once aun así cumple jugando por la izquierda apesar de no ser extremo.

MEYONG - Internacional de Camerun que ya paso por España en el Levante y el Albacete sin mucha gloria, ya fue pichichi en la temporada 05-06 en el Belenenses, es un buen delantero para la liga portuguesa.

Otros jugadores que se destacan en este equipo son el joven delantero Yazalde y el extremo brasileño Matheus.

Pase lo que pase el Sporting de Braga se esta asumiendo como una alternativa y esta teniendo un crecimiento muy interesante tanto a nivel deportivo como a nivel económico y social, y esta lanzando las bases para en un futuro poder luchar regularmente por la liga portuguesa.


8 comentarios:

  1. Hola¡¡
    Ok¡
    Enlazado quedas¡¡ espero verte por mi blog¡¡
    un saludo¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por el análisis, muy currado, reconozco que no sigo mucho la liga portuguesa y me estaba sorprendiendo la marcha del Braga, así se hace uno una idea de lo que tiene cada equipo. Hombre tal vez la liga se le haga larga, los campeonatos los ganan las plantillas, pero nunca se sabe, hace unos años el Boavista aguantó y venció.Saludos

    ResponderEliminar
  3. Es bueno que una liga no sea cosa de dos. El Braga muy pronto ganara la liga ;)

    Saludos.

    http://gabriela89miranda.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Me gustaría verlo en la Champions. Y si gana la liga mejor. Es una alternativa al Oporto.
    Saludos desde La Escuadra de Mago

    ResponderEliminar
  5. Hola Diego, el Sporting de Braga se está saliendo en este inicio de temporada, he visto dos partidos suyos y me han gustado la verdad es que mucho.
    Saludos desde
    futbol-chicks.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    una alternativa a los clásicos. positivo para el fútbol.
    saludos
    sílvia

    ResponderEliminar
  7. Vaya , no sabia que Meyong y Hugo Viana estaban en el Braga. He odio hablar de Alan , parece que es tremendo.

    elfutbolaldiario.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Un blog la mar de interesante. Gracias por pasarte por el mio. Ya formas parte de mi lista de links.
    http://chovenaplaza.wordpress.com/

    ResponderEliminar

deja tu visión