viernes, 13 de noviembre de 2009

ESPAÑA - ARGENTINA - MUCHO MAS QUE UN AMISTOSO



Algunos dirán que es un partido amistoso, que si se pierde no pasara nada, que lo importante es el mundial. No estoy de acuerdo.

Este partido es muy importante de cara al mundial, después de la copa confederaciones se levantaron algunas dudas sobre la selección, que fueron desapareciendo con los buenos resultados cosechados en la fase de clasificación pero con todos mis respetos (porque ni Bélgica ni Bosnia son malas selecciones) Argentina es Argentina.

La selección de Maradona esta en horas bajas no solo en juego pero también en individualidades ya que algunos jugadores son sobre valorados por la prensa con el ejemplo mas claro de Gago.

En la portería no tienen un portero de clase mundial.

La defensa no tiene un líder, Gabriel Milito podría ser ese líder pero su lesión le corto la progresión y quizá acabo con su carrera, Maradona suele alinear a Heinze y Demichelis de centrales jugadores que son de clase media, siendo algo simpático.

El centro del campo carece de un jugador creativo, Riquelme seria un jugador que daría a esta selección la magia que le falta en la creación, pero sus desencuentros con Diego son conocidos.

En la ultima convocatoria llevo a Aimar que lo esta haciendo muy bien en el Benfica pero que no tiene ni mucho menos la calidad del jugador de Boca,ya para no hablar de Gago y Veron que no serian ni suplentes en la roja.

La delantera es donde mas calidad hay, con Messi que aunque no rinda tanto en la selección es de los mejores del mundo, con Aguero,Tevez,Lisandro,Higuain y algunos mas que no van ni convocados ultimamente como Diego Milito.

La selección Argentina es a día de hoy inferior a España y los jugadores de la roja lo saben, pero una victoria de la roja seria muy importante porque nos daría una motivacion y una confianza en nosotros mismos de que podemos ganar el Mundial y no somos inferiores ni a Brasil ni a Argentina ni a Francia ni a nadie.

Tenemos suficiente fútbol para ganar el mundial, no podemos ir de sobrados pero podemos y debemos ir con confianza y mentalizados que esta vez si podemos ganar, y vencer a la selección de Maradona es importante por eso, porque Argentina es Argentina.

Felicidades a Iker casillas por sus 100 partidos con la roja, Eres grande capitán.

6 comentarios:

  1. Hola!
    Argentina es Argentina. Como dices, falta un portero de garantías, y una defensa sólida, pero creo que donde más flaquean es en el banquillo. Maradona no ha demostrado nada, y a esta selección se le podría sacar mucho más partido.
    Será un partido muy bonito, que espero se sale sin lesiones.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Argentina es un grande en horas bajas, pero de amistso nada
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Argentina esta atrevesando un aml momento pero yo no creo que tenga tan mal equipo como mencionas. Por partes:

    Sergio Romero es un portero de futuro que es titular indiscutible en el vigente campeon holandes.

    En defensa te doy la razon con Henize pero iscrepo absolutamente que Demichelis sea de clase media , ami me parece un jugdor que si no loes roza el TOP.

    En medio campo es donde esta el problema , muchos Gagos , Cambiassos y demas pero no hay un jugon como Xavi , Banega podria ser pero llevaria consigo una gran presion.

    En delantera es donde andan mas sobrados , Messi , Higuain , Tevez , Lisandro , Milito , Lavezzi , Zarate , ... la mejor delantera del mundo.

    elfutbolaldiario.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Hola Santi
    Casi estamos de acuerdo en todo.
    Yo también soy de la opinion que tienen una delantera de las mejores del mundo pero lo que hace funcionar un equipo es el centro del campo y es necesaria una defensa solida para ganar los partidos y aunque a ti te guste, si Demichelis es el mejor creo que mal están los argentinos.
    Apenas con una buena delantera y un portero con futuro no es suficiente para ser un buen equipo.

    saludos crack gracias por tu comentario

    ResponderEliminar
  5. Hola, me alegro muchisimo por Iker, me encantó su campaña de "No soy galáctico, soy de Móstoles" demuestra su sencillez.
    Saludos desde
    futbol-chicks.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. 2-1. Pedazo de selección que tenemos.
    Saludos desde La Escuadra de Mago

    ResponderEliminar

deja tu visión