domingo, 25 de octubre de 2009

PALABRA DE JESÚS


Después de 4 años de dominio absoluto del Porto en la liga portuguesa el Benfica apostó fuerte este año en hacer un equipo para volver a ganar la liga gasto casi 30 millones de euros lo que para un equipo portugués es mucho dinero,se reforzó en todas las posiciones sus fichajes mas destacados fueron Javi Garcia,Ramires y Saviola otros menos sonantes para completar la plantilla mas equilibrada de los últimos años incluso décadas,Jorge Jesús un entrenador con mas de 20 años de carrera vio reconocido su trabajo ingresando en el equipo con mas historia de Portugal y esta retribuyendo la confianza depositada en el con resultados y sobretodo con un juego ofensivo de presión alta y posesión del balón,en su ultimo partido le dieron un repaso 5-0 al Everton que no siendo un equipo puntero en Inglaterra no deja de ser un equipo ingles pero lo que mas me llamo la atención en este partido y en toda la temporada benfiquista es su hambre de fútbol si marcan el tercero van a por el quarto si marcan el quarto a por el quinto en esa hambre y ese estilo de juego esta la mano y las ideas de Jesús que apuesta en un 4-4-2 en la portería el titular suele ser Quim internacional portugués quizá la posición mas floja del equipo,la defensa esta compuesta por Maxi Pereira por la derecha Luisao y David Luiz de centrales y Cesar Peixoto o Shaffer por la izquierda por delante de la defensa aparece Javi Garcia que se esta saliendo es el que aporta equilibrio defensivo al equipo no aporta demasiado en la construccion pero es el guarda espaldas ideal de Aimar que juega de enganche y esta siendo muy importante en la transición ofensiva y en las jugadas a balón parado una de las virtudes de este equipo,de interior derecho juega el brasileño Ramires que lleva 5 goles en el campeonato y que es un todo-terreno defendiendo y atacando por algo le llaman el "queniano" por la izquierda disfrazado de interior pero con libertad para desbordar y ir a la linea esta el que es para mi el mejor jugador de este equipo ANGEL DI MARIA esta dando un recital en su ultimo partido contra el Everton la lio una y otra vez por la derecha por la izquierda por el centro ANGELITO como le llaman esta llamado a ser uno de los mejores del mundo dificilmente estará en Lisboa el año que viene,en la linea de ataque cuentan con Nuno Gomes,Saviola,Keirrison,Weldon y Cardozo,los titulares son Saviola y Cardozo que para mi forman la mejor pareja, Saviola todos lo conocemos y apesar de no haber triunfado en España creo que mas por falta de continuidad que de calidad,en Portugal esta haciendo una época ejemplar se complementa muy bien con Cardozo ya que uno aporta velocidad y el otro juego aéreo además de una potente zurda, fue un error el Barça haber cedido a Keirrison al Benfica porque va a tener muy pocos minutos esta temporada porque esta pareja es titular indiscutible.
Si el Benfica gana este lunes al Nacional da Madeira subirá al primer lugar en igualdad de puntos con el Sporting de Braga que esta haciendo una temporada de lujo con muchas menos posibilidades que los tres grandes portugueses, en las próximas semanas escribiré sobre el equipo de Domingos Paciencia ex jugador del Tenerife que ahora es entrenador de este fantástico Braga. Les dejo con el resumen del Benfica-Everton.

11 comentarios:

  1. Buen blog,me gusta este equipo, aunque lo de Saviola no me lo esperaba para nada tras sendos fracasos en Real Madrid y Barça
    Si me admites un consejo te recomiendo que utilices frases más cortas y recalques lo mas importante en negrita.Esto ayuda a una lectura mas fluida y menos cansada.

    ResponderEliminar
  2. Hola Diego. Ya me he pasado por tu blog y me gusta. Estoy de acuerdo con Willy en su consejo. Intenta poner más puntos, comas y separación de párrafos. Con eso ganarás mucho.

    Os espero a ambos en El Enganche

    ResponderEliminar
  3. Que tal Keirrison? por lo que dices no está jugando mucho, lo has llegado a ver algo?.Saludos

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado muy bien desgranado el Benfica.

    Yo, personalmente, tengo mucha confianza en el central David Luiz. El pase que da el otro día en el 5º gol ante el Everton es de GRAN CENTRAL. Espero que siga creciendo.

    PD: Me sumo a los anteriores consejos. Intenta una mejor ortografía.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. me gusta el Benfica de esta temporada. Se ha reforzado muy bien y algunos jóvenes como David Luiz estan madurando muy rápido. Con respecto a Keirrison, si Saviola y Cardozo están a este nivel goleador, poco va a jugar.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  7. Me gusta el Benfica. Cuenta con un 9 (Cardozo), que tiene muchos recursos a la hora de definir. Aimar se puede cargar el equipo, Saviola debe encontrar su lugar en el mundo y Ángel Di María, puede explotar, cualidades no le faltan.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Me ha sorprendido lo de Javi Garcia, realmente nunca he pensado que sea un buen jugador.

    Un saludo de www.calentandobanquillo.com ya estás enlazado.

    ResponderEliminar
  9. o benfica ganhou 6-1 ao Nacional
    3golos do Cardozo
    2golos Saviola
    1golo Nuno Gomes

    Excelente exibiçao de Fabio Coentrao!!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Keirrison no cuenta mucho...y Saviola se encuentra cómodo y golea.
    suerte para el futuro
    Sílvia

    ResponderEliminar
  11. Sem dúvida que este Benfica está diferente dos anos anteriores, muitíssimo mais forte e capaz de ser campeão. Obrigado pelo comentário.

    ResponderEliminar

deja tu visión