miércoles, 28 de octubre de 2009

JOAQUÍN EL GENIO DEL PUERTO DE SANTA MARÍA


Joaquín es de sos genios que solo juega bien quando le apetece,es irritante como un jugador que tiene tanta calidad apenas haga 4 o 5 partidos buenos por año.
Mirando hacia atrás me viene a la memoria el partido contra corea del sur en el mundial,hizo lo que quiso de los coreanos les partió los riñones en el uno contra uno dio una asistencia que no fue gol por el error del arbitro y luego quiso el destino que fuera el que fallara el penalti,el que menos se lo merecía,me acuerdo de muchisimas tardes en el Betis donde todo le salia y era el ídolo de la afición,recuerdo su "joaquininha" que de vez en quando aun la hace y aun nos hace levantar del sofá y aplaudir el arte del andaluz.

Pero lo que mas recuerdo era de lo que yo y creo que la mayoría de aficionados al fútbol pensábamos,que Joaquín podria ser uno de los mejores del mundo y tarde o temprano lo veríamos en Old Traford o en el Bernabeu o en el Camp Nou, enfin en uno de los mejores equipos del mundo.

No fue lo que ocurrió,esta en el Valencia que con todos mis respetos y siendo un gran club no seria el sueño de Joaquín,y además de no estar triunfando en un Manchester o en una Juventus como se hablo quando estaba en el Betis es suplente en el Valencia en su lugar juega Pablo Hernandez que no siendo en mi opinión tan dotado es mucho mas regular que el del Puerto.

Joaquín tiene 28 años no camina para joven pero si no se acomoda a su situación aun puede triunfar en un gran equipo veo a jugadores en su posición en los equipos de top de Europa que no tienen la mitad de calidad que el tiene.
Miro al Manchester y veo a Nani y a Valencia miro al Chelsea y veo a Malouda miro al Madrid y se queja la afición que no se juega por las bandas miro a la selección y veo a Cazorla y a Riera y miro y miro y miro y lo que veo esque se va a perder al mejor extremo que dio el futbol español en decadas.

3 comentarios:

  1. gosto do teu blog meu caro...abraço nuno dias futebolartte

    ResponderEliminar
  2. Creo sinceramente que a Joaquín le falló la cabeza, con un poco más de mentalidad competitiva y no venirse abajo cuando vienen mal dadas, hubiese tenido mejor curriculum sin duda.Saludos

    ResponderEliminar
  3. Yo que he sido un grandisimo admirador de Joaquin (recuerdo las broncas de mis amigos por mejorarle en el PES porque yo creia que iba a ser el mejor del mundo) creo que es tarde para él. Joaquin podra asentar la cabeza, y ser mas regular, pero esa progresión, esa madurez vendra acompañada de su debacle física, ira perdiendo velocidad y desborde, y seguira dando el nivel en el que esta, como tu dices con todos los respetos, nivel para un Valencia y no para un ManU.

    Saludos desde Con Rombo

    ResponderEliminar

deja tu visión