viernes, 30 de octubre de 2009

CANDIDATURA IBÉRICA AL MUNDIAL


Bajo el lema DOS PAISES UNA SOLA CANDIDATURA se presenta la candidatura ibérica al mundial de 2018 o como alternativa 2022.

Como hispano-portugués que soy y como aficionado de fútbol creo aparte sentimentalismos y patriotismo que es la mejor opción para celebrar el mundial.
Inglaterra seria una buena opción también,pero ya van a tener los juegos olimpicos y no me parece bien que se concentre dos competiciones tan importantes en el mismo pais en tan corto espacio de tiempo.

Las otras candidatas son Australia,Indonesia,Japón,Rusia,Estados Unidos y la candidatura conjunta de Holanda y Bélgica.

Desde que veo mundiales por la televisión porque infelizmente aun no pude presenciar ninguno realmente,los peores fueron los mundiales de Estados Unidos y el de Corea y Japón,es mi opinión y creo que la de mas gente,ciertamente había estrellas en esos mundiales,buenos equipos pero faltaba cultura futbolistica en esos países faltaba pasión por el fútbol esa pizca de sal que solo quien vive y respira fútbol el año entero como los europeos y los sudamericanos le pueden poner a un mundial.

Además de esos aspectos deportivos otras razones me hacen querer que España y Portugal sean los anfitriones del mundial 2018,aspectos extra deportivos como la generación de riqueza y de empleo que este campeonato del mundo va a generar si finalmente acaba siendo nuestro, ESPEREMOS QUE SI.

2 comentarios:

  1. Pues si que estaría bien, además ahora que parece que la roja está ganando adeptos, si que era importante la celebración de un mundial, sería una pasada.Saludos

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que me encantaría poder vivir un mundial!

    ResponderEliminar

deja tu visión