viernes, 30 de octubre de 2009

ENSAYO SOBRE LA CEGUERA


La Fifa dio a conocer su lista al Fifa world player,entiendo que no deba ser una lista de 50 jugadores, pero si es un premio al mejor del mundo deben estar los que lo hicieron mejor en 2009.

Una vez mas los defensas y los porteros practicamente no caben en esta lista,de porteros apenas están Casillas y Buffon y los únicos defensas son Terry y Puyol no se puede entender que en un galardón tan importante se olviden de excelentes defensas y porteros tan buenos como los que están en la lista.

Por otra parte parece que hay jugadores que tienen que estar por decreto,como Ballack que siendo un buen jugador venido a menos hay otros mejores y que hicieron una temporada mas regular.

en mi opinión los que también deberían estar en esta lista son:

Julio Cesar - En una lista donde están los mejores tiene que estar el portero del Inter que incluso hizo mejor temporada que Casillas,apesar de considerar que el portero del Madrid es mejor.

Van Der Sar - Que el Manchester estuviera en su segunda final consecutiva de champions es en parte por merito de este experiente portero,además fue considerado mejor portero de la champions.

Yaya Toure - Importantísimo jugador que en un equipo como el Barça aporta el equilibrio necesario para que las estrellas brillen,si esta Essien también tiene que estar Yaya

Cesc Fabregas - hizo una temporada muy buena en el Arsenal y con 22 años es el jefe de uno de los mejores equipos de la premier tendría que estar en esta lista hizo mas méritos que Ballack por ejemplo.

Vidic - Fue el curso anterior el mejor central del mundo no se entiende como no esta en esta lista si Terry y Puyol se lo merecen y se lo merecen seguramente, Vidic también.

Pique - fue junto a Puyol el jefe de la defensa del Barça quizá hizo mejor temporada que el capitán,entiendo que la Fifa no quiera poner a tantos jugadores del mismo equipo pero si se lo merecen tienen que estar.

Maicon - uno de los mejores laterales derechos del mundo pero en esta lista la fifa se olvido que existe esa demarcacion en el campo.

Daniel Alves - junto a Maicon el mejor lateral del mundo, importante pieza del triplete tendría que ser candidato.

Seguro que hay mas que podrían ser candidatos para mi estas son la mayores injusticias.

6 comentarios:

  1. Muchas gracias por pasarte por mi blog. Me gusta tu blog, ya te he enlazado.

    Saludos.

    http://gabriela89miranda.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo contigo. Estos señores suelen olvidarse de los defensas y porteros cuando se ofrecen las lista. Cada uno de los que mencionas han hecho méritos suficientes para aparecer en la lista.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Coincido. Las listas siempre son relativas y algunos nombres no están acordes con el premio.
    Saludos
    sílvia

    ResponderEliminar
  4. Es muy difícil elaborar estas listas. Son subjetivas. Faltan algunos jugadores y otros no se merecen estar.
    Saludos desde La Escuadra de Mago

    ResponderEliminar
  5. Para mí los tres mejores jugadores del año pasado fueron Messi, Iniesta y Piqué, por ese orden.

    Y sí, es obvio que muchos hicieron más méritos que algunos de la lista para entrar en ella.

    ResponderEliminar

deja tu visión