miércoles, 4 de noviembre de 2009

EL AMIGO DEL CALVO


Todos recordamos los partidos Francia en el mundial de 98 cuando Laurent Blanc besava la cabeza calva de Barthez.
Ese central que besava al portero de la selección francesa no siendo muy rápido era todo clase y liderazgo dentro del terreno de juego,y es ahora entrenador amenazando convertirse en uno de los mejores.

Llego al Girondis de Burdeos un poco como Pep Guardiola al Barcelona,una apuesta arriesgada en un entrenador joven que habiendo sido un símbolo de la selección francesa y un líder en campo no tenia experiencia como entrenador principal.

En su primer año Laurent Blanc sin ser ese el objetivo del Burdeos se colo en la disputa del campeonato francés que en antaño era casi un duelo del Lyon contra ellos mismos ya que ganavan ligas consecutivas sin que nadie les hiciera sombra.

Hasta que surgió en el panorama futbolistico francés Laurent Blanc que en su primer año conquisto un merecido y sorprendente 2º lugar atrás del Lyon,algo cambiava en la tierra de Asterix.

En su segundo año con un Burdeos que era y es individualmente un equipo normal tirando a bueno pero nada que se comparase con el Marsella y con el Lyon, gano la liga francesa y la gano con buen fútbol con un equipo donde individualmente se destacavan Chamakh y Gourcuff y poco mas pero que era un equipo coeso,solidario y sobretodo bien dirigido.

Este año están por el mismo camino para eso contribuye que se quedaran en el equipo Gourcuff y Chamak los dos aportan goles y calidad arriba siendo el marroqui mas fijo en la delantera y Gourcuff haciendo de 10 con responsabilidades de distribución pero también de llegar a portería y finalizar.

El equipo de Blanc juega en un 4-5-1 que se transforma muchas veces en un 4-4-2 con Gourcuff uniendo-se a Chamakh en la delantera,el portero es Cedric Carraso que no siendo uno de los mejores del mundo es bastante seguro,en la defensa ningun elemento destaca en particular talvez Ciani por su velocidad pero la verdad es que es una defensa aceptable pero nada del otro mundo,eso si el Burdeos defiende en bloque y juega con doble pivote lo que tapa algunas carencias a nivel defensivo
en el centro del campo de destacar el músculo de Alou Diarra que se junta muchas veces a los centrales,por la derecha aunque no sea un extremo surge Gouffran un jugador muy peligroso por su velocidad y regate y en la delantera los ya mencionados Yohan Gourcuff y Chamakh.

El equipo de Blanc esta teniendo un crecimiento progresivo,quedo segundo hace dos años,la temporada anterior gano la Ligue 1, y este año va en primero en el campeonato francés y se esta afirmando a nivel europeo estando ya clasificado para los octavos de esta champions y venciendo 2 veces al poderoso Bayern que esta casi fuera de la competición continental, buen trabajo de Blanc que no tardara en dirigir a un equipo con mayores aspiraciones.

13 comentarios:

  1. Muy buen partido del Burdeos que se ha clasificado ya en un grupo muy dificil. Te falto citar a Tremouline un lateral izquierdo que está haciendo muy buena campaña.Saludos

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que pocos esperaban tanto.

    Un saludo desde Punto de Penalti

    ResponderEliminar
  3. Grande la labor de Blanc, en realidad salvo los dos que comentas, tiene peores jugadores que Juve y Bayern, pero ha sabido sacarle lo máximo a la plantilla.

    Saludos desde calentandobanquillo.com

    ResponderEliminar
  4. Blan esta haciendo un gran trabajo.

    Saludos.

    http://gabriela89miranda.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. gracias go to sudafrica, la verdad es que Tremouline me parece un buen lateral no lo destaque porque siendo bueno no me parece de los mas importantes en el equipo.
    un saludo

    ResponderEliminar
  6. si karol la verdad esque pocos se esperavan tanto...

    ResponderEliminar
  7. Me parece muy acertada la comparación con Guardiola.

    El Burdeox es una alternativa al Lyon, aquí en España sería un Sevilla o un Valencia. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Hola. Quería comunicarte que se está realizando el primer concurso del mejor blog deportivo y del mejor hincha 2009. Para registrarte entra a:

    www.unidosporeldeporte.blogspot.com

    Gracias y un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Gran nota, Diego. No podía ser de otra manera.
    Espero que Blanc pueda trasladar su intachable carrera futbolistica en este nuevo rumbo como DT.
    De Barthez, creo que su mayor virtud dentro del Fútbol fue su "affaire" con la princesa.
    Saludos-
    MARCELO MELCHIORI
    www.efemeridesdeportivas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Me parece grandísimo que se hayan clasificado para octavos y más con la reivindicación francesa en el Allianz con goles de Gourcuff y Chamakh. Me encanta este Girondins, me encanta Blanc y me gustaría mucho que un equipo francés estuviera en semifinales.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    le deseo mucha suerte a Blanc. Lástima que no triunfase en el Barça.
    saludos
    sílvia

    ResponderEliminar
  12. Buenas tardes,me ha gustado su pagina y estaria interesado en intercambiar enlaces en nuestros blogs.

    http://meriodelrealmadrid.blogspot.com
    Texto: Antimadridista

    http://fotosdechicasdeportistas.blogspot.com
    Texto: Chicas deportistas

    Si está interesado el dejo mi email para ponerse en contacto conmigo: elclubdelamitjanit@hotmail.com


    saludos!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Sin hacer ruido llegó Blanc. Me alegro mucho por él, por el equipo y porque al fin le de vidilla a la liga francesa.
    Saludos

    ResponderEliminar

deja tu visión