lunes, 2 de noviembre de 2009

CESC Y INIESTA PRESENTE Y LARGO FUTURO.


Cuando veo jugar a Cesc y Iniesta aparte de deleitarme con su fútbol me quedo tranquilo porque veo que el fútbol que hoy practica la selección española esta asegurado por muchos años.

Apesar de muchas veces criticado por no jugar en la selección como juega en el Arsenal nos olvidamos que Cesc tiene apenas 22 años y casi 50 internalizaciones,le exigimos que no falle un pase porque sabemos la calidad que tiene,le exigimos que sea decisivo porque sabemos que lo sera,con apenas 22 años el cielo es su techo,ya gano una eurocopa y estuvo en un mundial siendo titular en octavos de final donde acabo el partido llorando de rabia y tristeza por la eliminacion de la roja.

Hay quien diga y yo estoy de acuerdo que los campeones se construyen a partir de una derrota esa derrota que duele que tiene sabor de injusticia porque sabíamos que podíamos,y ahora sabemos que podemos.

Toda la gente espera que España gane este Mundial a mi particularmente pocas cosas me harían mas feliz pero aunque no se gane que nadie se vuelva loco porque nuestra generación no se quedara sin ver a España campeona del mundo,lo que me hace tener una fe ciega en esta afirmacion es ver jugar a Cesc y a Iniesta sobre el que aun no he dicho nada porque casi no hace falta es de lejos el mejor y mas completo jugador español de la actualidad.

Otro factor que me hace estar tranquilo cuanto al futuro de la roja es "mirar" el dni de Cesc y Iniesta,a Andres le quedan 2 o 3 mundiales y dos eurocopas, llegara al mundial del 2018 con 34 años curiosamente la edad con que Zidane llego al mundial 2006 y que gran mundial hizo, a Cesc le quedan 3 mundiales y si se cuida físicamente llegara a la eurocopa 2020 con 33 años.

Por lo que veo actualmente con jugadores como Xavi,Villa,Torres... y por el presente que también es futuro con jugadores como Cesc,Iniesta,Pique,Negredo y mas que hay y que aun van a aparecer,tengo la convicción que seremos campeones del mundo lo mas tardar en el mundial de 2018 que se podrá disputar en España.

Soy español pero no estoy escribiendo con el corazón estoy escribiendo objetivamente sobre algo que es realidad y nadie puede dudar, a día de hoy la selección española es la selección con mas presente y futuro cercano que hay en el mundo.


13 comentarios:

  1. Estamos ante la mejor generación que ha visto la selección española. Iniesta y Cesc son dos jugadores enormes que, además, acabarán jugando juntos en el Barcelona tarde o temprano. La confluencia de buenos jugadores en la roja hace que no siempre sea titular Cesc, lo que, sin duda, es un buen síntoma. Como bien dices, hay fútbol para rato.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo con 4-3-3. Sería lo más justo para el fútbol que la selección ganara un mundial de los dos o tres siguientes.

    un saludo desde cultura-de-futbol.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Que se puede decir de estos dos pedazos de futbolistas. Y lo mejor es que son españoles.
    Saludos desde La Escuadra de Mago

    ResponderEliminar
  4. El comienzo de Cesc este año ha sido espectacular y a poco que coja un poco más de coanfianza cuando vaya con la selección puede ser una pieza clave en el esquema de Del Bosque y una garantía de éxito. Un saludo
    http://deparadinha.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Cesc y Iniesta son de lo mejorcito que hay en el mundo , pero no son lso unicos , Xavi y Silva tambien son un par de cracks.
    Y en el futuro aparte de ellos estaran seguro Granero , Jurado , Busquets...

    ResponderEliminar
  6. Pues está claro que son dos jugadores a los que les queda una larga trayectoria en sus clubes y en la selección, si las lesiones les respetan tenemos futbolistas de primer nivel para muchos años.Saludos

    ResponderEliminar
  7. Cesc es el relevo de Xavi y en mejorado ya que Fàbregas tiene más gol que Xavi.

    Iniesta es "lo Puto crack" "no hase falta que te diga nada mas" ;)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que es increíble que en tan corto espacio de tiempo hayan surgido jugadores como Iniesta, Torres, Cesc o Piqué. Podemos estar contentos los españoles. Se gane o no se gane, vamos a disfrutar.

    ResponderEliminar
  9. Cesc es una maravilla,que gusto da ser español y ver ese partido ante el Tottenham.Yo le vengo siguiendo desde que empezó y nunca le habia visto a este nivel

    saludos

    ResponderEliminar
  10. santi- con todos mis respetos por esos jugadores que son buenos no me parece que jurado o granero puedan ser referentes de esta seleccion en el futuro,seran jugadores que pueden aportar algo pero nunca referentes.
    saludos gracias por tu comentario

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Hay futuro para tiempo. Deseo que Cesc vuelva a la disciplina azulgrana, aunque no a cualquier precio.
    Saludos
    sílvia

    ResponderEliminar
  12. gabriela- cesc a su edad es mejor que xavi cuando tenia 22 años pero a dia de hoy xavi es mas importante en la seleccion que cesc, dentro de pocos años sera su substituto natural y quien sabe lo supere.
    gracia por tu comentario

    ResponderEliminar
  13. estos dos son unos fuera de serie

    un saludo crack

    ResponderEliminar

deja tu visión