martes, 20 de octubre de 2009

PERLAS EN LA LIGA PORTUGUESA


De la liga portuguesa salen todos los años jugadores que en poco tiempo se convierten en estrellas del fútbol mundial,la liga lusa no se puede permitir el lujo de no vender a sus mejores jugadores un ejemplo de eso es el Oporto que vende siempre muy bien este año vendió a Cishoko y Lisandro al Lyon y a Lucho Gonzalez al Marsella pero siempre compra bueno bonito y barato,otro ejemplo es el Sporting que forma jugadores para luego vender a las mejores ligas europeas, Futre,Figo,Simao,Cristiano Ronaldo,Nani y otros mas son ejemplos de la excelente escuela de formacion del Sporting club de Portugal "LA FABRICA DE ALCOCHETE" este año también hay muy buenos jugadores que rápidamente darán el salto a grandes equipos europeos os dejo una lista con los que para mi son las joyas de la liga lusa.

DAVID LUIZ(BENFICA)- central brasileño que el Benfica fue buscar a la tercera division brasileña de las mejores contrataciones de los últimos años del equipo benfiquista que acumula errores a la hora de contratar, David Luiz destaca por su velocidad y salida de balón devera mejorar en su posicionamiento.

RAMIRES(BENFICA)- centrocampista que juega preferencialmente de interior derecho pero puede jugar en qualquier demarcacion del centro del campo,le llaman el queniano por su gran velocidad es muy bueno tacticamente y aparece muchas vezes en zona de finalizacion este año ya lleva 5 goles en 7 jornadas con el benfica ya mereció la confianza de Dunga que lo llevo a la copa confederaciones alterna titularidad con Elano en la selección canariña.

DI MARIA(BENFICA)- de lo mejor que hay en Portugal este argentino puede jugar de extremo izquierdo o derecho,segundo delantero o incluso como lo viene haciendo con Jorge Jesús de interior izquierdo con permiso para desbordaren en la selección argentina es indiscutible para Maradona que le dio la titularidad en los partidos decisivos contra Peru y Uruguay su mayor pecado es la irregularidad pero quando le salen las cosas es un jugador de nivel mundial es joven y mejorara para ser uno de los mejores del mundo.

BRUNO ALVES(F.C.PORTO)- este año se hablo de la posibilidad de ir al Barcelona al Chelsea al Madrid pero se quedo en el Porto tiene 28 años y no tendrá mucho mas tiempo para dar el salto a un grande de Europa,Bruno Alves destaca por su presencia en el juego aéreo y su contundencia imponiendo su físico en el uno contra uno no siendo muy rápido no se puede considerar lento y tiene muy buena anticipacion aceptable salida de balón y marca bastantes goles quando se suma al ataque en los corners y faltas.

HULK(F.C.PORTO)- tiene nombre de superheroe y a veces lo parece, es rapidísimo tanto con balón como sin balón no es espectacular regateando pero gracias a su velocidad se marcha con facilidad de los defensas juega en todas las posiciones del ataque pero su mejor lugar es por la derecha ya que es zurdo y hace uso de su potente remate haciendo diagonales de la derecha al centro en unos años que a nadie le extrañe que este en un equipo de top en Europa.

DANIEL CARRIÇO(SPORTING CLUB DE PORTUGAL)- defensa central con un gran futuro por delante desde el año pasado se hizo con la titularidad y apesar de su juventud ya parece ser el líder de la defensa, es excelente en la anticipacion y posicionamiento razonablemente rápido y apesar de no ser muy alto es bueno en el juego aéreo y tiene algo que todos los defensas necesitan espíritu de líder.

RUBEN MICAEL(NACIONAL DA MADEIRA)- un excelente jugador joven centrocampista del Nacional da Madeira un modesto club de la isla de Madeira que en los ultimo años esta siempre en la parte alta de la clasificacion,Ruben destaca por su visión de juego y su competencia tanto defendiendo como atacando muy bueno en las transiciones ofensivas y con un buen remate de fuera del área en Portugal ya lo tienen referenciado los tres grandes y fuera si están atentos también lo tendrán.

MIGUEL VELOSO(SPORTING CLUB DE PORTUGAL)- un excelente centrocampista defensivo al estilo Pirlo excelente pase en corto y en largo puede jugar de lateral izquierdo pero creo que así se pierde a un jugador que puede ser de los mejores centrocampistas del continente, se pierde a veces por situaciones extra deportivas pero si se centra tiene un gran futuro por delante.

espero que quien no conozca bien la liga portuguesa haya quedado mas informado opinen y hagan sugestiones sobre otros jugadores un saludo

4 comentarios:

  1. Todos los nombres que apuntas son jugadores muy a tener en cuenta en un futuro no muy lejano. Algunos más consolidados como Bruno Alves o Hulk y otros más inexpertos pero con un futuro esperenzador, como son los casos de Daniel Carriço y David Luiz. Respecto al brasileño, jugaba en un club muy modesto en su país de origen, pero ya había dejado pinceladas de sus condiciones en el Mundial sub-20 de Canadá.
    Por poner el ojo crítico, creo que te olvidas de uno de los jugadores, ya consolidado, con mejores dotes de la Liga Portuguesa. Ni más ni menos que Joao Moutinho. En el Oporto también están Fernando y Falcao.
    Es normal que todos no quepan en este post, porque el campeonato luso está repleto de jugadores con un brillante porvenir.
    Saludos y espero que sigas pasando por mi humilde blog.

    ResponderEliminar
  2. Coincido en lo de Moutinho, pero del resto más o menos están todos los importantes, no he seguido mucho a Ramires aparte de la Confecup, que tal está en la liga?.SAludos

    ResponderEliminar
  3. coincido que moutinho falcao y fernando tal como cardozo del benfica raul meireles sean muy buenos jugadores pero escribi sobre los que creo tienen mas condiciones de triunfar en un gigante europeo
    un saludo gracias por vuestros comentarios

    ResponderEliminar
  4. boas amigos..
    vou deixar aqui mais uns nomes a ter em conta...
    Fabio Coentrao (benfica) joao Aurelio (nacional)
    Nelson Oliveira (junior do Benfica) muito parecido ao Ibra...

    ResponderEliminar

deja tu visión