jueves, 17 de diciembre de 2009

SER O NO SER MEDIÁTICO




Muchas son las opiniones sobre quien debe ganar el Fifa World Player, hay dos candidatos obvios Messi y Cristiano Ronaldo en una segunda linea surgen Xavi,Iniesta, y después Kaka que no tengo claro que se merezca estar entre los 5 primeros.

Pero, ¿Como escoger el mejor jugador del mundo? Messi y Cristiano Ronaldo aparte de ser grandiosos futbolistas son mas mediáticos que los otros candidatos, un ejemplo de esto es la final de Roma donde casi todo el mundo y sobretodo la prensa hablaba de una final Messi vs CR7 ahora 9, otros como Iniesta ,Xavi, Eto´o, Rooney, Giggs eran como actores secundarios, nada mas lejos de la verdad, Xavi y Iniesta fueron los mejores jugadores en esa final controlando el partido a partir del minuto 10, pero después del partido la gran mayoría apenas recordaba el gol de Messi de cabeza siendo un "enano".

El Fifa World Player seguramente sera para uno de de los dos, Messi o Cristiano, aunque son los favoritos, no se pueden excluir jugadores como Xavi o Iniesta ya que quien vota en este premio son seleccionadores nacionales y sus capitanes, es decir gente que entiende y vive del fútbol.

A la mayoría de los entrenadores les gusta tener jugadores que decidan un partido por si solos pero también les gusta tener a jugadores de equipo como Xavi y Iniesta, el primero es un excelente jugador de equipo y no hay otro como él controlando el partido ya sea pausando o acelerando el juego de su equipo, el segundo es un jugador total tiene pase, regate, velocidad, defiende, ataca talvez deba mejorar en el remate de lejos, pero en todas las otras facetas es un 10 en todo.

Yo personalmente votaría a Xavi pero estoy seguro que ganara Messi por ser un magnifico jugador y por ser el que resuelve los partidos al contrario de Xavi que quizá sea el jugador mas importante del Barça pero lo que la mayoría se acuerda es de quien mete los goles y no de quien comanda el equipo y da equilibrio táctico y dominio de la posesión.

Es un premio injusto, en mi opinión la Fifa debería dar un galardón por demarcación y no distinguir al mejor porque cada actor tiene su papel en el verde, y ni Xavi ni Iniesta serian candidatos sin los goles de Messi y Eto´o, ni Messi seria candidato sin los pases y control del partido de Xavi y sin aquel gol de Iniesta en Stamford Bridge.