jueves, 17 de diciembre de 2009

SER O NO SER MEDIÁTICO




Muchas son las opiniones sobre quien debe ganar el Fifa World Player, hay dos candidatos obvios Messi y Cristiano Ronaldo en una segunda linea surgen Xavi,Iniesta, y después Kaka que no tengo claro que se merezca estar entre los 5 primeros.

Pero, ¿Como escoger el mejor jugador del mundo? Messi y Cristiano Ronaldo aparte de ser grandiosos futbolistas son mas mediáticos que los otros candidatos, un ejemplo de esto es la final de Roma donde casi todo el mundo y sobretodo la prensa hablaba de una final Messi vs CR7 ahora 9, otros como Iniesta ,Xavi, Eto´o, Rooney, Giggs eran como actores secundarios, nada mas lejos de la verdad, Xavi y Iniesta fueron los mejores jugadores en esa final controlando el partido a partir del minuto 10, pero después del partido la gran mayoría apenas recordaba el gol de Messi de cabeza siendo un "enano".

El Fifa World Player seguramente sera para uno de de los dos, Messi o Cristiano, aunque son los favoritos, no se pueden excluir jugadores como Xavi o Iniesta ya que quien vota en este premio son seleccionadores nacionales y sus capitanes, es decir gente que entiende y vive del fútbol.

A la mayoría de los entrenadores les gusta tener jugadores que decidan un partido por si solos pero también les gusta tener a jugadores de equipo como Xavi y Iniesta, el primero es un excelente jugador de equipo y no hay otro como él controlando el partido ya sea pausando o acelerando el juego de su equipo, el segundo es un jugador total tiene pase, regate, velocidad, defiende, ataca talvez deba mejorar en el remate de lejos, pero en todas las otras facetas es un 10 en todo.

Yo personalmente votaría a Xavi pero estoy seguro que ganara Messi por ser un magnifico jugador y por ser el que resuelve los partidos al contrario de Xavi que quizá sea el jugador mas importante del Barça pero lo que la mayoría se acuerda es de quien mete los goles y no de quien comanda el equipo y da equilibrio táctico y dominio de la posesión.

Es un premio injusto, en mi opinión la Fifa debería dar un galardón por demarcación y no distinguir al mejor porque cada actor tiene su papel en el verde, y ni Xavi ni Iniesta serian candidatos sin los goles de Messi y Eto´o, ni Messi seria candidato sin los pases y control del partido de Xavi y sin aquel gol de Iniesta en Stamford Bridge.

15 comentarios:

  1. De acuerdo en un 100% contigo Diego, es un premio injusto. Para mí Xavi e Iniesta son tan o más importantes que Messi. Y creo que ninguno de los tres deciden un partido por sí solos, o en todo caso eventualmente los tres. Las pruebas a lo que digo están en el flojísimo rendimiento de Lionel en nuestro seleccionado. Está claro que no por eso dejamos de reconocer sus virtudes como jugador, un gran jugador por cierto, pero si fuera capaz de resolver partidos por sí solo habría tenido mejores actuaciones. Sólo lo vi jugar bien con nuestra camiseta durante la Copa América de 2007, cuando Argentina pierde la final contra Brasil.
    Está claro cómo juegan Iniesta y Xavi en la selección española.
    Un partido de fútbol dura 90 minutos, y cuando están frente a frente los 22 protagonistas muchas cosas pueden pasar. Hay jugadores que reducen esa variable, Messi es uno de ellos pero Iniesta y Xavi también.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Evidentemente el fútbol es un deporte de equipo, pero hay jugadores que marcan la diferencia, esos se supone que son los galardonados. Luego, destaca más las acciones de un delantero, que marca goles y da asistencias, que las de los verdaderos "amos del balón", o las de un portero determinante. De todas formas, en mi opinión Messi se merece este y todos los premios, a pesar de que Iniesta o Xavi son muy grandes.

    Un saludo desde P.unto de Penalti

    ResponderEliminar
  3. Hola Diego,
    Nunca son realmente justos estos premios. Siempre hay otros que deberían estar nominados. Siempre o casi siempre ganan delanteros. Se olvidan de las demás demarcaciones y de los que son menos mediáticos, como dices. Un día le oí decir a Guardiola que le gustaba que Iniesta no se arreglara el pelo, no tuviera piercings ni tatuajes. Es un chico sencillo que solo quiere jugar al fútbol. En mi opinión, Iniesta y Xavi han hecho más mérito este año que Cristiano, pero dudo que estén por delante en las votaciones. Aun así, prefiero dejar las cosas así y que no sean tan mediáticos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola Diego!
    Premios individuales en un deporte colectivo...muy difícil acertar con la elección. De hecho es imposible. Un futbolista depende siempre de sus compañeros. Estos premios ´tienen un carácter meramente comercial.
    Saludos. buen análisis.
    sílvia

    ResponderEliminar
  5. HOLA DIEGO!
    tantos español tendrian que ganar premios..
    pero es lo que hay siempre estamos igual.
    te gustaria intercambiar links?
    Nos vemos,
    desde;
    elprimertimepo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Lógicamente el ser mediático influye muchísimo . Ayer cuando saltó Messi a calentar en la semifinal , el público e incluso la señal de la televisión se olvidó del choque y se centró en Messi . Una pena que Iniesta o Xavi no sean reconocidos como se merecen . A día de hoy en el fútbol español sólo veo capaz de optar con garantías a estos premios a Fernando Torres , quién engloba todas las pautas para convertirse en un jugador mediático a lo Cristiano o Messi .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Hola que tal

    Soy Bocha, creador del blog Abran Cancha. Estoy muy interesado en tener un intercambio de links con tu blog, la verdad que me ha gustado mucho y seria un honor tenerlo entre mis enlaces. Un abrazo grande.

    Espero tu respuesta en mi blog.

    ABRAN CANCHA
    www.abran-cancha.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Siento llevaros la contraria, pero creo sinceramente que el Fifa World Player, en cuanto a sistema de votaciones es un premio justo.

    En lo que coincido de verdad es que el carácter mediático de muchos futbolistas distorsiona de forma significativa la concepción de la realidad y hace acreedores del galardón a muchos que se lo merecen, pero no con tanta fuerza como otros.

    En fín, ya se sabe. Es lo que tiene la moral de mayorías: "vosotros sois más, vosotros tenéis razón". Eso no siempre tiene por qué ser verdad.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. es muy dificil elegir en estos premios individuales, para mi el mejor ha sido Xavi.
    te gustaria intercambiar links? yo ya te añadi.
    Saludos desde http://vayafutbol.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Interesante blog, te añado a favoritos y a mi lista deblogs. Te leo.

    Espero que hagas lo mismo.
    Uns saludo elgoldecisivo. Análisis de la jornada Europea.

    ResponderEliminar
  11. Passarei a ser leitor assíduo do blog...desde que publiques! :P

    Entretanto estou também a pensar voltar a escrever sobre futebol...depois deixo-te o endereço, para aprenderes umas coisinhas :)

    Zezé

    ResponderEliminar
  12. Es lo que tiene, hoy por hoy Iniesta o Xavi está para mi como para ganar el Balón de oro, pero se lo acabaran dando al CR9 o a Messi. Es lo que tiene, el ser o no ser.

    ResponderEliminar
  13. Messi y Cristiano Ronaldo son lo más mediáticos pero hay una diferencia grande entre ellos: el primero es mediático por ser el mejor y CR9 es un grandísimo jugador también pero se le observa en muchas publicidades que no necesariamente tienen que ver con el fútbol. A mi parecer, Messi es un fenómeno y hace cosas que no le he visto hacer a nadie, quizá el que más se puede acercar el Cristiano Ronaldo pero no lo llega a igualar. Messi está un escalón más arriba. Xavi es un excelente jugador, creo que el mejor mediocampista del mundo junto con Iniesta, ambos son los cerebros del Barcelona. Pero yo no me imagino al equipo sin Messi, sin esa chispas de genialidad que te sorprenden (son más frecuentes en él), es una cosa que te saca de tu cuadro. Messi será el ganador creo, es el mejor. Me gusta tu blog. Entra a mi blog...que recién lo he iniciado. Cuídate mucho!

    http://deportes.es.msn.com/fotos.aspx?cp-documentid=153219459

    ResponderEliminar
  14. Holla amigo, Xavi para mi es el mejor de todos los jugadores del planeta.... aunque Messi no es de este planeta... creo que es totalmente injusto hablar de lo mejor de todos. Lo mejor es lo que gana... lo mejor tiene que ter una gran equipo. No se hablar español espero ser entendido... Ahora português:

    A luta para ser o melhor do mundo... A maior diferença está na posição dos jogadores cada vez é mais dificil para um jogador de uma posição mais recuada vencer esse galardão. O titulo é dado mais ao "folclore" do que ao jogador. Tenho na ideia que jogadores como Baresi, Maldini, Matthaus, Koeman, Sammer não foram inferiores a outros tantos que foram nas suas alturas os melhores do mundo. No futebol actual existem 3 jogadores por quem tenho especial admiração, Xavi é o jogador mais inteligente. Cristiano Ronaldo o mais completo, jogador dotado de um porte físico notável, elegante, esguio, joga com os dois pés, de cabeça, marca livres, é o elo mais forte, o ganha pão do Madrid... Depois existe Messi, é complicado compara-lo com qualquer jogador. A questão é ser o melhor do mundo quando este é de outro mundo.

    ResponderEliminar
  15. Oye amigo, me recuerdas a mi cuando era niño tbm seguia el soccer hasta que llegue a USA

    ResponderEliminar

deja tu visión